Fotos de Caballos Andaluz

Andaluz 2Artículo que corresponde a Fotos de caballos Andaluz, que según se conoce, se remonta su nacimiento a los antiguos caballos de las estepas que se cree pastaban en las regiones entre la cordillera del Atlas y las sierras españolas de Turkmenistán. Otros afirman que la raza Andaluz evolucionó a partir del caballo de Przewalski, un salvaje asiático, que a lo largo de los tiempos se fue refinando por medio de los cruces con caballos berberiscos y árabes introducidos por por los moros al invadir la península Ibérica durante el siglo VIII.

Andaluz

El andaluz es una de las razas de caballos más antigua del mundo. En España podemos encontrar pinturas rupestres de caballos que parecen ser antecesores del andaluz moderno y que datan de hace unos veinte mil años. Esta raza de caballos ha mantenido sus rasgos característicos en los últimos mil años. Es un caballo de tipo fuerte y compacto y a la vez muy elegante, con una presencia llamativa. Sus extremidades son limpias con suficiente hueso y se mueven con aires elevados, lo que los hace especialmente adecuado para los atléticos ejercicios de la doma avanzada o de alta escuela.

Andaluz 2

Como se ve en las Fotos de caballos Andaluz, tiene cañas bastantes cortas, cola y crines larga y sus capas son normalmente tordillo pero también se ven en castaño, negro y ruano. Su temperamento es muy dócil y obediente de presencia llamativa y su alzada es de 1,55 a 1,60 metros a la cruz.

.

Artículos relacionados: