fotosdecaballos.org

fotos de caballos

Fotos de Caballos Ardenés

ArdenésArtículo que corresponde a Fotos de caballos Ardenés, según su origen, habitó en la región francesa y belga de Ardenas desde hace dos mil años, pastando en las mesetas que se extienden en la frontera de ambos países. La versión belga se originó en las montañas, aunque se cree que desciende de los caballos pesados descritos por Julio César durante la conquista de la Galia en el Siglo I, pertenecientes a una tribu germana que vivía a orillas del río Rin. Esta raza sin dudas cuenta con una influencia externa, al igual que la mayoría de los caballos de la región seguramente recibió una infusión de sangre árabe como resultado de la invasión islámica con el fin de aligerar y mejorar la resistencia de esta raza.

Ardenés

El Ardenés poseía una increíble fuerza y dureza, tal que al emperador francés Napoleón Bonaparte los eligió para tirar de la artillería pesada y las provisiones durante la campaña Rusa de 1812, para atravesar distancias de más de 2000 km. Su temperamento fuerte, voluntarioso y duro fueron los que resaltaron como característica para que sean los Ardenés los Caballos más famosos de la época.

Ardenés 2

Como se ve en las Fotos de caballos Ardenés, posee un cuerpo corto y compacto, cuello crestado, ancho y cuartos traseros poderosos. Sus extremidades poco peludas, cabeza grande y rectangular, ojos grandes y orejas apuntadas. Sus capas son castaño, ruano, alazán, tordo e isabela. Su alzada es de 1,52 a 1,63 metros a la cruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *