Fotos de Caballos Fox Trotter

Fox TrotterArtículo respecto a Fotos de caballos Fox Trotter, raza que nació a principios del Siglo XIX, por parte de los pioneros de Tennessee, Kentucky y Virginia que se asentaron en la escarpada estribación de las montañas Ozark en Missouri con sus caballos. Pronto se ha visto que para atravesar ese terreno forestal y pedregoso, lo ideal era tener un caballo amblador. A partir de allí, los colonos empezaron una cría de selección de los caballos que presentaban el paso conocido como Fox Trot por naturaleza. Así han mezclado caballos de Silla Americanos, Standardbred y Paso de Tennessee con los mejores trotones de la época, para producir el caballo conocido bajo el nombre de Fox Trotter de Missouri.

Fox Trotter

Esta raza es conocida por su capacidad de resistencia por su buena salud física además de su buena voluntad y disposición para el trabajo. Es de tipo ligero y alzada media. Su perfil es recto, los ojos grandes y la expresión inteligente. El cuello tiene un porte elevado, la espalda son inclinadas, el cuerpo delgado, el dorso corto y la grupa redondeada.

Fox Trotter 2

Como se ve en las Fotos de caballos Fox Trotter, presenta en sus características aires amplios y rasos, porte de la cabeza y la cola bastante elevados, su físico es muy ágil y se ven en todas las capas, incluidos los tobianos, ruanos y bayos. En cuanto al temperamento, es dócil, fiable y amable. Su alzada es de 1,42 a 1,63 metros a la cruz.

Artículos relacionados: