Fotos de Caballos Paso Fino

Paso FinoArtículo relacionado a Fotos de caballos Paso Fino, raza americana que tuvo su origen en El Caribe, Puerto Rico y el sur de Ecuador. Los caballos en el continente Americano nacieron con la conquista española, es por ello que este caballo nació de la cruza de caballos españoles, dando origen a la raza. Nació como raza pura en Puerto Rico y Colombia, si bien en nuestros días la zona de cría más importante de ellos son los Estados Unidos.

Paso Fino

El Paso Fino, tal como su nombre lo indica, se reconoce principalmente por su forma de caminar. Se trata de una andadura a cuatro tiempos, muy lenta pero enormemente cómoda para el jinete. También realiza andaduras laterales a cuatro tiempos, como el paso corto para distancias largas, y el paso largo la más rápida.

Paso Fino 2

Como se ve en las Fotos de caballos Paso Fino, gracias a su estructura física, es capaz de adaptarse a prácticamente cualquier terreno, inclusive el desierto. Fue una raza expuesta a diferentes climas y escenarios terrestres, mostrando siempre un acostumbramiento especial, por su enorme resistencia.  Su altura de la cruz es de entre 1,43 y 1,44 mts y sus capas principales son muy variadas, se puede encontrar de cualquier tipo de capa. Su talla pequeña deriva de quienes en los cruces utilizaron el caballo árabe de pequeña estatura. Su cabeza es pequeña, orejas pequeñas y rectas, cuello musculoso, dorso corto con extremidades de gran fuerza y porte de gran elegancia.

Artículos relacionados: