Fotos de Caballos Percherón

Percherón 2Artículo relacionado a Fotos de caballos Percherón, cuyo origen los historiadores lo reivindican a los antepasados del percherón, que fueron unos animales pequeños, robustos y potentes criados en la provincia de Perche, al norte de Francia, para servir a los caballeros medievales en batalla. Es posible que estos mismos caballos recibieran una infusión de sangre árabe de los sementales abandonados por el ejército islámico durante la derrota en la batalla de Poitiers en el año 732.

Percherón

Existen varios tipos de percherones, desde los tipo ligero a los tipo pesado. La mayor alzada puede resultar incómoda para el jinete debido a la anchura de su dorso, la mayoría mide 1,73 mts a la cruz y pesan unos 800 KG; sin embargo, los de alzada más chica son monturas cómodas y agradables. Las extremidades son poco peludas y tienen bastante hueso, por lo que soportan un cuerpo sólido y bien proporcionado.

Percherón 2

Como se ve en las Fotos de caballos Percherón, posee pecho ancho, grupa larga y plana; dorso y riñones cortos; aires animados, extremidades limpias y en cuanto a sus capas, en Europa solo se registran los negros o tordos mientras que en Estados Unidos se permiten alazanes pelo vaca. El temperamento de esta particular raza es de disposición gentil, alerta, inteligente y tratable. Se lo denomina un trabajador dispuesto y su alzada es de 1,57 a 1,80 metros a la cruz.

Artículos relacionados: