fotosdecaballos.org

fotos de caballos

Fotos de Caballos Shire

at 2012.09.13
With 0 Comments

Shire 2Artículo que corresponde a Fotos de caballos Shire, que según su origen, la historia se remonta a principios del Siglo XIV donde se importaron a Inglaterra cien caballos lombardos para cruzar con las yeguas nativas con el propósito de producir una cría capaz de soportar el peso de un caballero y su armadura. Se cree que el Shire es descendiente directo de este caballo de batalla medieval, pero es poco probable, ya que incluso el Shire resulta demasiado grande para llevar las armaduras que protegieron a los caballos de entonces.

Shire

El Shire es uno de los caballos más potentes que se han criado, lo que le falta de velocidad lo compensa con su fuerza y resistencia. Su gran cuerpo compacto tiene la espalda y antebrazos largos, además de potentes. La cabeza tiene el perfil acarnerado y los carrillos grandes. La mayoría de ellos están calzados de blanco y las extremidades inferiores cubiertas de pelo largo y sedoso que recubre los cascos.

Shire 2

Como se ve en las Fotos de caballos Shire, posee características de cuerpo musculoso y redondeado, cabeza grande con perfil convexo, extremidades fuertes y peludas, cascos sano. En cuanto a sus capas, en su mayoría son negros, castaño claro y oscuro. Su temperamento es dócil, estable y voluntarioso. La alzada es de 1,65 a 1,91 metros a la cruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *