fotosdecaballos.org

fotos de caballos

La vida de un caballo de tiro

Posted in Fotos de caballos
at 2012.09.20
With 0 Comments

Los caballos empleados para el trabajo de campo, son denominados caballos de tiro que desde hace tiempo permiten hacer más llevadero cada labor de campo en cuanto a transporte y otros. Desde el Siglo XVI los caballos fueron empleados para repartir barriles de cerveza en las tabernas. Algunas fábricas británicas todavía los emplean para el reparto porque resultan más económicos para el transporte en distancias cortas además de promocionar el producto que transportan de forma llamativa, alegre y tradicional.

Caballos de tiro

Un ejemplo de ello es la fábrica Young’s Ram de Wandsworth, en Londres, donde se emplearon caballos para el reparto diario desde hace más de 400 años, transportando toneladas de cerveza en los carros llamados narrias. El trabajo comienza con un buen desayuno y cepillado para lucir bien todo el día a las 5 a.m. de cada día. Llegada las 7.30 a.m. se preparan los caballos para que puedan salir a transportar cerveza a las tabernas de la zona.Caballos de tiro 2

 

Según los estudios, para tirar de un carro cargado con hasta tres toneladas de cerveza hacen falta al menos dos caballos, que llevan la narria vacía hasta la rampa de carga de la fábrica, donde almacenan los barriles para distribuirlos. Lo buena dicción de los caballos de tiro permiten que aprendan el camino de memoria y algunos incluso paran solo cuando los semáforos se ponen en rojo. Siempre que sea posible, se guía a los caballos por las calles pequeñas para evitar el tráfico y que puedan ocasionarles problemas en su andar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *