fotosdecaballos.org

fotos de caballos

Salud para tu caballo. Vacunas

at 2016.04.10
With 0 Comments

Parece que finalmente llegó la primavera. Es el momento importante en la vida de su caballo de cara a estar excelente para las próximos eventos.Mientras que muchas vacunas las puede poner el propietario, siempre es una buena idea tener a su veterinario para que las administre. No sólo es una gran oportunidad para que la examinen su caballo, sino que además tiene mas experiencia ante la aplicación de inyecciones generando una menor posibilidad de reacción.

La gripe y le Rinoneumonitis (Rhino) son a menudo considerados como enfermedad, aunque hay algunas diferencias. La Gripe tiene muchas cepas y variedades distintas y es difícil dar con una vacuna que pueda prevenir de todas ellas. La gripe es altamente contagiosa y es más probable que ocurra cuando los caballos están expuestos en ferias y eventos, como viajar a espectáculos o cuando llegan nuevos caballos a nuestras instalaciones hipicas. La gripe puede causar fiebre alta, adormecimiento, secreción nasal y tos.

La Rhino es causada por el virus del herpes equino (EHV). Se divide en subtipos de EHV-1 y EHV-4. Es altamente contagiosa entre los caballos a través de secreciones nasales y puede vivir en el ambiente por más de dos semanas. Puede causar enfermedad neurológica aguda y la enfermedad de las vías respiratorias superiores

Debido a la naturaleza altamente contagiosa de la enfermedad, y el hecho de que la vacuna puede no proporcionar una protección de larga duración, una vacuna contra la gripe-rinoneumonitis se recomienda dos veces al año. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de exposición a los otros caballos que su caballo pueda tener, se pueden recomendar vacunas más frecuentes.

Oriental Encefalomielitis Equina del Este (EEE) y Encefalomielitis Equina Occidental (WEE) son dos enfermedades estrechamente relacionados que afectan el sistema nervioso del caballo. Ambos son causados ​​por un alfavirus, pero AEE se produce normalmente en el sur y el este, mientras que la WWW se produce en Occidente. Sin embargo, ha habido varios casos en que se produce cada uno fuera de su área normal. Ambos están repartidas por los pájaros y los mosquitos, pero los caballos no pueden transmitirlo a otros caballos. La vacuna contiene versiones inactivas de ambos virus que estimulan el sistema inmune para crear anticuerpos.

El virus del Nilo Occidental (VNO) es la causa principal de la encefalitis arbovirus en caballos y seres humanos. El virus se transmite de reservorios de aves por los mosquitos (y con poca frecuencia por otros insectos chupadores de sangre) para caballos, humanos y una serie de otros mamíferos. El virus del Nilo Occidental es transmitido por muchas diferentes especies de mosquitos y esto varía geográficamente.

 

Antes de soltar a sus caballos en el campo de nuevo en Primavera, es tentador para sus caballos llegar a pastar en los pradoss tan pronto como se ven los primeros brotes de hierba. Sin embargo, por muy delicioso como se vea, esto podría no ser lo mejor para su caballo. Al igual que cualquier vez que se cambia la alimentación de su caballo, debe hacerse de forma gradual durante un período de tiempo. Esto es bueno no sólo para el sistema digestivo de su caballo, también para la salud de su pasto.

En primer lugar, mantener a raya resultando sus caballos a pastar hasta que el césped llega a 15 y 25cm de altura. Esto le da al nuevo tiempo de hierba para establecerse y tomar algunos de los nutrientes que necesita para mantenerse verde durante toda la temporada.

En segundo lugar, la introducción de pastoreo lentamente. Empezar con sólo 15-30 minutos y aumentar la cantidad de pastoreo otros 15-30 minutos hasta que estén hasta 4-5 horas de pastoreo continuo. Usted puede notar que el estiércol de su caballo es un poco blando durante estos primeros días de pastoreo.

Mientras que su caballo se está acostumbrando a pastoreo en pastos, es bueno complementar su dieta con heno. Es una buena idea para alimentar a su caballo una ración de heno antes de salir a pastar para ayudar a evitar la loca carrera frenética y atiborrase de todo lo que la nueva hierba deliciosa.

Aquí es donde la “precaución” entra en acción. No todos los caballos deben estar fuera pastando en la hierba de primavera. Los Caballos, son similares a las personas, pueden sufrir de problemas endocrinos subyacente o enfermedades hormonales que pueden hacerlos más sensibles al contenido de hidratos de carbono (o azúcar) en los piensos y forraje. Estos son a veces llamados hidratos de carbono no estructurados (NSC) .Este pueden dar lugar a una serie de problemas médicos, incluyendo la laminitis. Debido a que estos caballo no puede manejar el aumento de contenido de azúcar de hierba de la primavera, podría surgir un episodio de Laminitis.

La laminitis es una condición dolorosa causada por la inflamación de las láminas, los tejidos que sujetan la tercera falange de la pared del casco. Esta inflamación es causada por la interrupción del flujo de sangre a las láminas y puede conducir a la interrupción permanente en la unión causando la tercera falange para girar y o hundirse. Los síntomas se pueden variar dependiendo de las extremidades afectadas y el grado de inflamación. Puede golpear en una pata, la parte delantera y/o las cuatro patas.

Si bien hay muchas causas de laminitis, por ejemplo infección, conmoción cerebral, las dos causas más comunes se encuentran como resultado de la hierba de la primavera:

  • el alto consumo de azúcares y almidones
  • obesidad.

En algunos casos, puede ser obvio que los caballos están en riesgo, pero en otros puede ser difícil porque los signos clínicos de la enfermedad son menos evidentes. La mejor manera de determinar si su caballo está en riesgo es el de comentarlo con su veterinario que así podrá efectuar las pruebas necesarias.

Entonces, ¿qué puede hacer si no se puede resistir dar vuelta a su caballo hacia fuera en pasto esta primavera? Mientras las recomendaciones varían dependiendo de la ubicación, la temperatura y la cantidad de luz solar disponible normalmente dictan el mejor momento para hacerlo (es decir, cuando la cantidad de azucar en la hierba es mas baja). Según la nutricionista equina. Isabel Sancho,las mejores horas son antes del amanecer y hasta que aproximadamente a las 10:00 de la mañana, y luego otra vez en la noche, comenzando a las 11:00 h.

La laminitis es una muy dolorosa y y puede ser una enfermedad incapacitante. Como dice el proverbio Mas vale Prevenir que curar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *